Se adoptan medidas de aseguramiento en Matanzas ante el paso de Rafael
Debido al inminente paso de la tormenta tropical Rafael por las inmediaciones del territorio occidental, en la provincia de Matanzas se adoptan medidas de aseguramiento.
En diálogo con Yoany Padrón Rodríguez, director del Grupo Empresarial de Comercio, conocimos que en diferentes municipios matanceros realizan ventas de comida elaborada, reforzando, principalmente, la Ciénaga de Zapata, Jagüey Grande y Unión de Reyes.
Según Padrón Rodríguez existen alrededor de cien puntos de venta fijos y donde no existan unidades de Gastronomía, la venta se realiza a través de puntos móviles.
Además, los Sistemas de Atención a las Familias se mantendrán funcionando mientras la situación meteorológica lo permita. En el día de mañana se realizará el almuerzo y comida en dichas entidades y quienes no puedan acudir a ellas, les será entregada por mensajeros, así lo declaró el directivo.
Idael Rodríguez Durán, director de la Empresa provincial de Alimentos, comentó sobre la distribución de la canasta básica en la provincia y aseguró que todas las bodegas tienen al menos cinco libras de arroz correspondiente al mes de octubre, mientras que de noviembre aún no inician la distribución de insumos.
Además, lograron hacer llegar las dos libras de azúcar per cápita, la compota y existe en la provincia el aceite que se repartirá una vez concluya el evento, así refirió Rodríguez Durán.
Durante un fenómeno meteorológico de esta magnitud es común que las entidades gastronómicas y de Comercio, aumenten la venta de productos esenciales. Esto se debe a que las personas suelen hacer acopio de alimentos no perecederos y productos básicos para prepararse para el mal tiempo y posibles cortes de suministro.
Resulta importante seguir las recomendaciones de las autoridades locales y estar atento a los avisos de la Defensa Civil.