Sindicato francés CGT entrega a Cuba primera donación de material de seguridad laboral
Los organizadores también subrayan que la lucha por la justicia social no tiene fronteras y que la solidaridad internacional es clave para construir un mundo más justo para todos.

Sindicato francés CGT entrega primera donación de material de seguridad laboral para Cuba, campaña cooperen per a un futuro segur junto al sindicato co bas catalunya sitios de recogida.jpg

La iniciativa busca recolectar equipos de protección para ser enviados a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Matanzas. En esta primera entrega se incluyen cascos de construcción, pantallas protectoras de soldadura, calzado de seguridad y ropa de trabajo, que ya han comenzado a ser inventariados.

«Como internacionalistas, promovemos la seguridad y la salud de todos los trabajadores y defendemos el derecho de los y las cubanas a trabajar con total garantía y protección», afirmaron desde el citado sindicato, al resaltar el compromiso de co.bas y sus aliados internacionales con la causa cubana.
Además, agradecieron la implicación de la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba, que ha facilitado los envíos, y convocaron a todos los colectivos y ciudadanía a participar en la campaña.
En la actualidad, existen puntos de recogida de material en diversas localidades, como Barcelona, Esplugues, Badalona, Mollet, Sabadell, Tarragona y Sallent.
Los organizadores también subrayan que la lucha por la justicia social no tiene fronteras y que la solidaridad internacional es clave para construir un mundo más justo para todos. En este sentido, se recordó que Cuba continúa sufriendo las consecuencias de un bloqueo económico que limita su capacidad de desarrollo y bienestar, así como las violaciones a la soberanía y los derechos de su pueblo.