22 de marzo de 2025

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Sindicato francés CGT entrega a Cuba primera donación de material de seguridad laboral

Los organizadores también subrayan que la lucha por la justicia social no tiene fronteras y que la solidaridad internacional es clave para construir un mundo más justo para todos.

Sindicato francés CGT entrega primera donación de material de seguridad laboral para Cuba, campaña cooperen per a un futuro segur junto al sindicato co bas catalunya sitios de recogida.jpg

El sindicato francés CGT, de Toulouse, entregó en Barcelona a la organización sindical co.bas Catalunya la primera partida de donaciones de material de seguridad laboral para Cuba, como parte de la campaña entre ambos sindicatos, bajo el título «Cooperen per a un futur segur».
La iniciativa busca recolectar equipos de protección para ser enviados a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Matanzas. En esta primera entrega se incluyen cascos de construcción, pantallas protectoras de soldadura, calzado de seguridad y ropa de trabajo, que ya han comenzado a ser inventariados.
Este gesto solidario forma parte de un esfuerzo colaborativo más amplio que, según co.bas, «es solo el inicio de un trabajo colaborativo que, estamos seguros, dará muy buenos resultados. Es necesario aunar esfuerzos para combatir tanto las políticas que buscan reducir nuestros derechos como para generar estrategias comunes que confronten las directrices de este mundo neoliberal», publicó Cuba información.
«Como internacionalistas, promovemos la seguridad y la salud de todos los trabajadores y defendemos el derecho de los y las cubanas a trabajar con total garantía y protección», afirmaron desde el citado sindicato, al resaltar el compromiso de co.bas y sus aliados internacionales con la causa cubana.
Además, agradecieron la implicación de la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba, que ha facilitado los envíos, y convocaron a todos los colectivos y ciudadanía a participar en la campaña.
En la actualidad, existen puntos de recogida de material en diversas localidades, como Barcelona, Esplugues, Badalona, Mollet, Sabadell, Tarragona y Sallent.
Los organizadores también subrayan que la lucha por la justicia social no tiene fronteras y que la solidaridad internacional es clave para construir un mundo más justo para todos. En este sentido, se recordó que Cuba continúa sufriendo las consecuencias de un bloqueo económico que limita su capacidad de desarrollo y bienestar, así como las violaciones a la soberanía y los derechos de su pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *