18 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Celebra Asociación de Pedagogos evento Maestro ante los retos del siglo XXI

La filial matancera de la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC) realizó su certamen científico para socializar las mejores prácticas docentes y educativas del territorio con miras al XIV Taller Internacional Maestro ante los retos del siglo XXI.

La filial matancera de la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC) realizó su certamen científico provincial para socializar las mejores prácticas docentes y educativas del territorio con miras al Décimocuarto Taller Internacional Maestro ante los retos del siglo XXI, a celebrarse el venidero mes de octubre en la capital cubana.

El Campamento de Pioneros Maravillas de la Infancia, del balneario de Varadero, fue el escenario elegido para la cita, donde participaron 75 profesionales del magisterio, que destacan por su quehacer investigativo y representan a la APC en los municipios de este occidental territorio.

Cerca de 30 ponencias sobre experiencias pedagógicas dirigidas a propiciar una educación de calidad para todos fueron expuestas de manera sintetizada en el evento, oportuno además para reconocer el buen quehacer de los grupos de la APC de la Facultad universitaria de Ciencias Médicas y del municipio de Cárdenas.

En el intercambio, donde se debatieron temáticas esenciales relacionadas con el Tercer perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, el DrC y profesor universitario Renier Rodríguez Gómez, recientemente designado como vicepresidente de la actividad científica de la APC en la provincia, expuso sus experiencias como delegado al Tercer Congreso Internacional Ciencia y Educación.

El evento científico Maestro ante los retos del siglo XXI, que organiza anualmente la Asociación de Pedagogos de Cuba, tiene como objetivo esencial intercambiar experiencias acerca de las nuevas exigencias del profesorado ante los desafíos de la educación en el contexto del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

La filial matancera de la APC, liderada actualmente por Raúl García Monzón, presidente de la junta directiva de la organización, labora, entre otros objetivos, por promover la investigación en el campo de la educación, fomentar la formación continua de los pedagogos, impulsar la innovación en los métodos y técnicas en los procesos docentes y contribuir al intercambio de experiencias y conocimientos entre los profesionales del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *