27 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Chequean funcionamiento de los CDR en Pedro Betancourt

PEDRO BETANCOURT.- Directivos de los Comités de Defensa de la Revolución provincial recorrieron este municipio con el objetivo de examinar el funcionamiento de esta organización en el territorio durante el 2022

PEDRO BETANCOURT.- Directivos de los Comités de Defensa de la Revolución provincial recorrieron este municipio con el objetivo de examinar el funcionamiento de esta organización en el territorio durante el 2022.

Norlenis Serpa Santos, coordinador provincial de los CDR, significó los indicadores positivos y deficiencias de la localidad en el año y destacó las actividades en saludo al aniversario 64 del triunfo de la Revolución Cubana: «El municipio avanza abismalmente en cuanto a los patios y parcelas, pero sobre todo, en otros indicadores como el aporte a la Patria y las donaciones de sangre. Sin embargo, es un municipio con atrasos en cuanto a la cotización, que se encuentra en un 68 por ciento, y hay acciones para elevar estos indicadores», comentó.

Sobre la capacitación y preparación de los cuadros en vísperas del X Congreso de los CDR a desarrollarse en 2023, el directivo expresó: «Hay que decir que ya aquí quedaron seminariados los cuadros y miembros de la dirección municipal y el secretariado en cuanto a las etapas previas con vistas al X Congreso de la organización».

«También se trabaja fuertemente en política de cuadros, fortalecimiento de estructuras, la producción de alimentos, las donaciones de sangre, el trabajo preventivo, la vigilancia popular revolucionaria y el trabajo con niños, adolescentes y jóvenes, que es una de nuestras mayores prioridades».

Asimismo, Serpa Santos detalló los principales retos de los CDR para este 2023: «Hoy tienen que centrar su atención en preparar reservas para cubrir las plazas que tienen faltantes y seguir fortaleciendo las estructuras y ya, trabajar en los indicadores de integración y cotización que aún no están bien. Resolviendo estas situaciones, en el 2023 los CDR en Pedro Betancourt pueden arrancar bien si se lo proponen».

Con la convicción de ponerle el corazón al barrio, revitalizarse, fortalecerse y atemperarse a los tiempos que corren, la mayor organización de masa del país continuará su accionar en pos de garantizar la salvaguarda de las conquistas de nuestra Revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *