24 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Celebran Noche del Vino en Pedro Betancourt

"Este año se enfocó en la cerveza y las trabajadoras del centro, en distintos bloques, compartieron informaciones de interés sobre la misma con el público. Es por ello que se aprovecha la Noche del Vino para poder promocionar nuestros libros y que los asistentes puedan participar, leer y conocer un poquito más sobre estas bebidas notables".

Muestra con los vinos presentados en la actividad.

PEDRO BETANCOURT.- Entre libros y bebidas la biblioteca municipal Manuel Navarro Luna celebró su tradicional Noche del Vino para deleite de los betancourenses. La masiva actividad se dedicó a las bondades y particularidades de la cerveza y estuvo amenizada por el talento musical del mariachi Reydel López.

El talento musical del mariachi Reydel López estuvo entre los aciertos de la noche.

Yaimara Bonilla Savón, directora de la institución, reconoció la importancia de esta actividad como garante de la promoción literaria y la cultura general del público.

«Año tras año tenemos un libro y vamos sacando diferentes temas. Este año se enfocó en la cerveza y las trabajadoras del centro, en distintos bloques, compartieron informaciones de interés sobre la misma con el público. Es por ello que se aprovecha la Noche del Vino para poder promocionar nuestros libros y que los asistentes puedan participar, leer y conocer un poquito más sobre estas bebidas notables».

Por su parte, Raquel Guerra García, participante del concurso de vinos laureada con el primer premio, compartió su sentir con nuestra emisora.

Yaimara (izquierda) y Raquel (derecha), directora de la biblioteca y primer premio del concurso de vinos.

«Me sentí muy contenta, pues no pensé que iba a obtener el primer lugar. Vengo todos los años porque siempre me gusta hacer mi vino y traerlo. ¡Fue una experiencia muy grande, vaya! Otros años he tenido premios también, pero hoy justamente me siento super agradecida por este reconocimiento».

Desarrollada en su trigésimo sexta edición, esta Noche del Vino galardonó a Julián Rogelio Álvarez López, su catador principal, presidente del jurado e historiador de la localidad y contó con una amplia acogida y bienestar de los pobladores betancoureños.

El presidente del jurado anuncia los premiados en el concurso de vinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *