24 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Cuba Libre: vuelve a revivir el resplandor de antaño

Primero de su tipo creado en el país después del Triunfo de la Revolución, el poblado Cuba Libre, perteneciente a dicho central  festeja por estos días un aniversario más de su fundación.

 

JOVELLANOS-. Primero de su tipo creado en el país después del Triunfo de la Revolución, el poblado Cuba Libre, perteneciente a dicho central  festeja por estos días un aniversario más de su fundación.

Hasta esta demarcación llegaron las principales autoridades municipales para, junto al pueblo, constatar algunas de las acciones acometidas como parte del proceso de transformación que se lleva a cabo en la actual Circunscripción Independiente # 44.

La reanimación del Parque infantil y sus áreas deportivas aledañas, la bodega, la cafetería con su Sistema de Atención a la Familia, el Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia, la estación de bombeo, así como las típicas viviendas de los pobladores resultan sin dudas las obras que más se agradecen por quienes conviven en esta comunidad.

Cuba Libre figura entre las seleccionadas como parte del proceso de transformación de algunos barrios jovellanenses. En tal sentido Alicia de la Caridad Misiara, viceintendente municipal, explicó que “lo realizado hasta el momento no es conclusivo, pues se  trabajará además en otros objetos de obras como la Casita Infantil Amiguitos del Comercio, casi lista para su inauguración.

«Asimismo se acometerán acciones por parte de los padrinos UBPC Cuba Libre y la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía,  con la participación popular”, agregó.

 

El joven Rasiel Rosales Reynaldo asegura que un variado programa cultural-recreativo deleita durante estas jornadas a chicos y grandes, mientras que Marbelys Pérez García y Yoel Pérez Remedio, delegada de la circunscripción y trabajador social, respectivamente,  hicieron saber por su parte de la entrega de recursos a núcleos vulnerables y la ayuda brindada a madres con tres o más hijos.

Más de 60 años festeja esta comunidad que actualmente acoge a unos casi mil habitantes y que, como asegura Olga Bolaño Villaurrutia pobladora de las primeras en asentarse en esta localidad, “…vuelve a revivir el resplandor de antaño”.

Queda ahora el cuidado y mantenimiento de lo realizado en aras de disfrutar de entornos mucho más agradables y de obras que tanto benefician a la población.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *