19 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Desarrollan trabajo voluntario integrado en hogar de ancianos betancourense

El hogar de ancianos Dr. Pedro Figueroa Sandelis del municipio devino sede para la realización de un trabajo voluntario integrado con el objetivo de garantizar la sanidad y bienestar de los moradores de la instalación.

PEDRO BETANCOURT-. El hogar de ancianos Dr. Pedro Figueroa Sandelis del municipio devino sede para la realización de un trabajo voluntario integrado con el objetivo de garantizar la sanidad y bienestar de los moradores de la instalación.

Al decir de Taimí García Cartaya, directora de la escuela politécnica Leonor Pérez Cabrera, delegada de la circunscripción 36 del territorio y principal responsable de la iniciativa, la actividad comprendió labores de higienización, donaciones de prendas y apoyo a los trabajadores del centro, entre otras propuestas.

Por su parte, Amadita Garaboto Bello, residente del hogar comentó su sentir con nuestra emisora:

 

Asimismo, García Cartaya agradeció al personal docente, las autoridades y representantes de organizaciones políticas y de masas de la localidad por su colaboración.

También le puede interesar: Cuba en Datos: Envejecimiento acelerado, baja fecundidad y otros desafíos de salud

En una sociedad donde cada año se incrementa el envejecimiento, resulta necesario incentivar este tipo de actividades que, sobre la base de políticas, programas y estrategias de atención social, den una respuesta efectiva a las problemáticas de este grupo poblacional y que, de una forma oportuna, célere y responsable, potencien la calidad de vida de nuestros adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *