Campamento de verano estimula y promueve valores
Con participación de un centenar de jóvenes, representativos de los distintos sectores de la sociedad, un campamento de verano en la Universidad de Matanzas contribuye con la recreación y promueve valores como solidaridad, responsabilidad y respeto.
La iniciativa, orquestada por el comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), involucra a trabajadores de las distintas esferas con una trayectoria destacada en el año en curso, estudiantes de la enseñanza superior y una representación de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).
Yosiel Oliver Ortega, primer secretario de la UJC en la provincia de Matanzas, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que el evento incluye actividades de corte recreativo, deportivo-cultural, histórico y de vínculo con el medio ambiente, además de otras relacionadas con la producción de alimentos y la preparación del nuevo período lectivo.
El propósito radica en reconocer a una parte de la vanguardia juvenil del occidental territorio y al propio tiempo insertarlos en acciones que contribuyan con su formación integral y su crecimiento como seres humanos, precisó Oliver Ortega.
Ahondó en que el campamento de verano constituye una de las múltiples maneras de interactuar con la membresía de la UJC en la actual etapa de verano, en la que se hacen habituales las excursiones a lugares históricos, las promociones de conciertos y fiestas en centros nocturnos, así como también los festejos a nivel de comunidad.
Esteban Pérez Peña, uno de los involucrados en el campamento, comentó que disfrutó bastante las primeras jornadas del evento, matizadas por la visita a la playa El Coral, en el consejo popular Carbonera, y su saneamiento, y un paseo por las populares Cuevas de Bellamar, en la periferia citadina.
Los jóvenes disfrutaron de los atractivos del centro cultural La Atenas de Cuba, reconocido entre los más frecuentados por el público joven, como parte de un programa que se extiende hasta este 24 de julio, fecha en que se prevé la clausura y los traslados de regreso a casa.
- John Vila/ACN