22 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Evalúan implementación de la Ley SAN en Pedro Betancourt

PEDRO BETANCOURT.- Integrantes del Grupo Asesor de la Comisión Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional intercambiaron con las máximas autoridades de este municipio para evaluar la implementación de la Ley SAN en el territorio.
SAN
Líneas fundamentales de la estrategia municipal de desarrollo económico, social y político-ideológico.

PEDRO BETANCOURT.- Integrantes del Grupo Asesor de la Comisión Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional intercambiaron con las máximas autoridades de este municipio para evaluar la implementación de la Ley de Soberanía y Seguridad Alimentarias en este territorio.

Yunys Carrión Cutiño, especialista superior en Derecho Agrario que atiende la secretaría de la Comisión Nacional, se interesó por la producción y distribución de alimentos, el cumplimiento de los planes agrícolas, el funcionamiento del Programa de Atención Materno-Infantil y el Sistema de Atención a las Familias en el poblado.

SAN
Los presentes compartieron el accionar multifactorial del territorio para garantizar la soberanía, seguridad y sostenibilidad alimentarias.

Por su parte, Mevis Pérez Orgas, directora de la Escuela Ramal del Ministerio de la Agricultura, destacó los indicadores positivos del municipio y el trabajo conjunto de sus funcionarios, cuadros políticos, directivos, representantes y demás autoridades para garantizar la eficacia de la referida ley nacional.

Asimismo, Blanca Terry Berro, jefa del Centro de Nutrición e Higiene de los Alimentos del Ministerio de Salud Pública, enfatizó la necesidad de fomentar la cultura nutricional de la población, a la vez que Oslay Díaz Pagés, viceintendente municipal de Alimentos, significó la importancia de mantener las acciones de enfrentamiento a los precios elevados de los productos.

SAN
Fueron reconocidas las potencialidades del territorio y aquellos indicadores que urge perfeccionar para lograr el autoabastecimiento municipal.

Igualmente, Magaly Reyes Roldán, directora de la Filial Universitaria municipal, subrayó las iniciativas del centro para incrementar los proyectos de desarrollo local y el trabajo conjunto con organismos como la Delegación de la Agricultura y la intendente Gladys Rodríguez López expresó la voluntad de la máxima dirección territorial para continuar perfeccionando los resultados en cada uno de los sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *