Hablando claro
Tengo por costumbre, en la medida de mis posibilidades, escuchar el programa de Radio Rebelde “Hablando claro”, que en oportunidades no hablan tan claro, aunque por regla general palpitan al ritmo del pueblo. Un panel de periodistas aborda temas de nuestra cotidianidad, de lunes a viernes, a partir de las 12:15pm.
En cada espacio hacen propuestas para mejorar la problemática analizada por los periodistas, el último programa que escuché se refería, entre otros puntos, a la venta de objetos que tenemos en casa y que no le damos uso. Aquí surgió una proposición que daría utilidad a esas cosas, en desuso en manos de unos y útil para otros.
La idea planteada era la de crear ferias en diferentes sitios, donde concurrieran vendedores y compradores, sin la necesidad de trámites burocráticos, si fuera necesario se aplicaría una cuota impositiva, simbólica. Esto sería similar a la venta de garaje, pero concentrada en un espacio.
Se habló que cada Gobierno local establecería los días y horarios para vender los productos. Es importante que los objetos a vender sean de uso propio, que ya no son utilizados por los vendedores.
Estos sitios pueden ser plazas comunes y también en barrios, estos últimos, para acercar el área de venta a la población, para así no tener necesidad de trasladarse a grandes distancias. En lo particular valoro de positiva la iniciativa.