15 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Inaugurarán Estación de Autoservicios Digitales en Oficina del Conservador

La urbe San Carlos y San Severino de Matanzas, en vísperas del aniversario 330 de su fundación, contará con una nueva Estación de Autoservicios Digitales dentro de la Oficina del Conservador de la Ciudad.
La urbe San Carlos y San Severino de Matanzas, en vísperas del aniversario 330 de su fundación, contará con una nueva Estación de Autoservicios Digitales dentro de la Oficina del Conservador de la Ciudad.
La sexta estación del Parque Científico Tecnológico de Matanzas, forma parte de un proyecto de desarrollo local del municipio y constituye una alternativa viable para asesorar  gratuitamente en el uso de las nuevas tecnologías y su aprovechamiento, según explicó Diego Castilla Cabrera, presidente del parque.
“La Estación tiene la misión de servir al pueblo y el primer beneficio para los matanceros es el impulso hacia su transformación digital individual; esencial para sacar adelante a la provincia y al país”, aseguró.
En el espacio, que se inaugurará este once de octubre, los usuarios podrán realizar operaciones bancarias, financieras y de comercio electrónico. Tendrán la facilidad de solicitar trámites relacionados con el Ministerio de Justicia y otros de carácter tributario; así como  acciones vinculadas al establecimiento de relaciones digitales con las autoridades locales y centrales mediante el uso de aplicaciones para dispositivos móviles como la (Apk)Presidencia Cuba.
En la Estación de Autoservicios Digitales no solo se ayuda al usuario a realizar el trámite, se orienta y se capacita para que pueda efectuarlo desde la comodidad de su casa. Asimismo, este espacio facilitará, durante su primer año de vida, un estudio de impacto de los servicios a la población y de modelo de negocio sustentable.
Todos estos servicios cuentan con el apoyo y la experiencia de la Oficina de Facilitación al Contribuyente, adjunta a la Oficina del Historiador de La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *