17 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Matanceros en Congreso Internacional Ciencia y Educación

Dos profesionales de la Pedagogía representan a Matanzas en el III Congreso Internacional Ciencia y Educación, que a partir de este lunes y hasta el 19 de junio sesiona, en modalidad virtual y presencial, en el Palacio de Convenciones de la capital cubana.

Dos profesionales de la Pedagogía representan a Matanzas en el III Congreso Internacional Ciencia y Educación, que a partir de este lunes y hasta el 19 de junio sesiona, en modalidad virtual y presencial, en el Palacio de Convenciones de la capital cubana.

A la cita inaugural asiste Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, y participan más de 300 delegados provenientes de 15 países, así como los Doctores en Ciencias Pedagógicas Renier Rodríguez Gómez, profesor Titular y director de la Escuela primaria Paquito González Cueto, del municipio de Jovellanos y Daysi Ríos Moreno, responsable de la actividad investigativa en la Dirección municipal de Educación en la capital yumurina

En esta nueva edición del evento, los dos académicos matanceros expondrán los resultados más significativos de su quehacer científico. En el caso de Daysis, su ponencia responde a un proyecto de orientación vocacional hacia las carreras pedagógicas con los estudiantes de Secundaria Básica, a partir de la notable demanda que tiene el territorio y el país en torno a esta profesión según explicó a Radio 26 antes de partir hacia el cónclave.

Por su parte, el experto docente y también vicepresidente de la esfera de Ciencia en la filial provincial de la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC) presentará su experiencia como integrante del proyecto investigativo “Educar con José Martí en la Escuela Cubana” su aplicación práctica en instituciones de la enseñanza primaria.

Ambos profesores matanceros ratificaron su compromiso y satisfacción por representar a la provincia yumurina en el certamen, que comenzó este lunes en la Habana, con el tema central Investigar e Innovar: Agenda 2030.

Una conferencia inaugural sobre el III Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación: su concreción en el sistema de gestión de gobierno basado en Ciencia, Tecnología e Innovación tuvo lugar en esta primera jornada, a cargo de  la Dr. C. Silvia Navarro Quintero, directora del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de Cuba.

Como parte del evento se realizarán conferencias magistrales y temáticas, paneles, mesas redondas, talleres, coloquios, además de pósteres científicos y concursos precongreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *