14 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Niños palestinos, víctimas inocentes de agresión

En los últimos meses han muerto en Gaza más niñas y niños palestinos que en las guerras de los últimos cuatro años.
En los últimos meses han muerto en Gaza más niñas y niños palestinos que en las guerras de los últimos cuatro años, según las estadísticas reportadas.

Los infantes en estos sitios sufren los horrores de la guerra como inseguridad, hambruna, estrés físico y sicológico que hacen imposible una niñez saludable.

En el 2022 más de ocho mil 630 niños fueron asesinados o sufrieron mutilaciones como resultado del empleo de municiones explosivas, incluidos los restos explosivos de guerra, los artefactos explosivos improvisados y las minas terrestres.

Los menores de edad se han convertido en una de las víctimas colaterales de un conflicto que deja diariamente centenares de bajas sin contar aquellos que mueren como resultado del difícil acceso a las instituciones de Salud en medio de una ciudad sitiada.

Precisamente, la Asamblea General de las Naciones Unidas celebra anualmente el 4 de junio el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión. La fecha se estableció en 1982 como jornada de concientización sobre el sufrimiento de los niños afectados por conflictos en el mundo y para reafirmar el compromiso de proteger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *