Sesiona VI Conferencia de la Asociación de Combatientes en Pedro Betancourt

Las máximas autoridades locales, de conjunto con los responsables de la ACRC en la provincia y el territorio, presidieron la Conferencia.

PEDRO BETANCOURT.- Con el objetivo de evaluar el quehacer de la organización durante el quinquenio previo y establecer las proyecciones de trabajo para el venidero, sesionó la VI Conferencia municipal de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en Pedro Betancourt.
En el encuentro, Roger Almeida Rodríguez, presidente provincial de la Asociación, congratuló a los presentes por su labor durante el período e instó a fortalecer la atención material y espiritual a los combatientes y sus familias y a dinamizar el funcionamiento interno, organicidad y sistema comunicacional de esta estructura en el poblado.
Por su parte, Lázaro Calvo Medina, presidente de la asociación de base Argelio Zamora y de la Cátedra Patriótica de la sede municipal, reconoció la importancia de incrementar el número de integrantes de la organización, rejuvenecer sus filas y fomentar en los centros educacionales el culto a la historia y a los combatientes locales.

En su intervención, el asociado Pascual Santovenia Pérez significó la necesidad de priorizar el trabajo politico-ideológico y la conciencia patriótica en los jóvenes, así como la celeridad en la capacitación de los miembros veteranos y sus relevos, respecto al combate a la subversión desde el ciberespacio.
Precisamente, Ledianys Mejías González, secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, resaltó el constante apoyo de la juventud al accionar de la Asociación de Combatientes, en aras de preservar la historia viva de la Revolución por medio de charlas educativas, bastiones estudiantiles, encuentros intergeneracionales, entre otras iniciativas.
De igual forma, quedaron establecidos los delegados a la VI Conferencia provincial y los trece miembros de su Dirección municipal, con la elección de José Ramón Cartaya Marrero como presidente del ejecutivo local y el agasajo al saliente Raúl Ibáñez Calvo por su dedicación y resultados positivos frente a la organización.

Asimismo, la cita estuvo dedicada a los aniversarios 170, 209 y 129 de los natalicios de Juan Gualberto Gómez y Mariana Grajales y el Combate de Peralejo, respectivamente, así como al Día de la Rebeldía Nacional; y devino escenario para condenar el genocidio perpetrado al pueblo palestino por el gobierno israelí, el arreciado bloqueo contra la Isla y la inclusión de esta en la lista de países patrocinadores del terrorismo.