Reconocen a trabajadores de la Salud Pública matancera

Gracias a la experiencia, dedicación y compromiso de los especialistas y médicos por salvar vidas humanas, el Sistema de Salud Pública de Cuba celebra cada 3 de diciembre el Día Mundial de la Medicina Latinoamericana, en honor al eminente médico cubano Carlos Juan Finlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

En la mañana de este sábado el teatro Sauto de la ciudad de Matanzas acogió el acto provincial donde asitieron trabajadores destacados de la Salud en representación de los 13 municipios del territorio.

La Dirección provincial de Salud otorgó este 2022 el reconocimiento Cofia de Oro a profesionales y enfermos que desafían a diario la muerte. Además el Esteto de Oro, fue el segundo reconocimiento recibido por médicos y estomatólogos del territorio. Utilidad de la Virtud, así nombraron al reconocimiento entregado a los trabajadores destacados en este año.

Las máximas autoridades de la provincia entregaron el Premio Leovaldo Nuñez Valdés a los especialistas que han desempeñado su labor como cuadros y presentan una consagrada trayectoria.

Además, varios organismos e instituciones matanceras fueron reconocidos por su contribución de forma decisiva en la obtención de los indicadores de Salud en este 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *