Fábrica de Palabras, joven iniciativa para la educación popular
Fábrica de Palabras, iniciativa comunitaria medioambiental y de crecimiento personal, en el barrio de Pueblo Nuevo, de Matanzas, procura crear conciencia sobre el cuidado de la Madre Tierra y la diversidad de la vida, así como también fortalecer la cultura general y de apoyo escolar.
Por encontrarnos en un entorno natural, por la necesidad de preservar las especies, la salud del lugar donde vivimos y de formar personas felices y responsables, fundamos el proyecto que imbrica a niños y sus familiares, explicó Tania Jiménez Acevedo, coordinadora general.
Dibujos, juegos y adivinanzas se incluyen en las dinámicas de Fábrica de Palabras que desde lo artístico llevan a la reflexión y la participación, de la mano de la cultura popular y el conocimiento, aseveró la profesora de teatro y licenciada en Comunicación Social.
Trabajamos en el diagnóstico de la comunidad donde además nos enfocamos en resolver situaciones a personas de la tercera edad con necesidades de atención motivacional; el trabajo en equipo y la unidad son dos aristas a potenciar durante las dinámicas de intercambio, añadió.
Las empresas que están en nuestra área se brindaron para colaborar y actualmente nos reunimos en un espacio de la Empresa de Materiales de la Construcción, destacó la integrante de la Red de Educadoras y Educadores Populares Libélulas de Matanzas.
Desde el 21 de abril último, sistemáticamente Fábrica de Palabras reúne a niños que con su alegría y su deseo de aprender nos contagian a los mayores para seguir adelante; incentivamos el cuidado del medio ambiente y también el apoyo social, insistió.
Con Fábrica de Palabras surge un retoño más de experiencia de educación popular para el trabajo comunitario en Pueblo Nuevo, motivo de gran alegría para Libélulas de Matanzas, opinó Magalys Menéndez Peñate, miembro del equipo de coordinación de esa Red.
- ACN