17 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Una bandera para los trabajadores        

Su estrategia es más profunda y simple que su táctica. Su estrategia, a lo Benedetti, es que los clientes siempre lo necesiten, y vuelvan.

VARADERO.- Por octava vez en su historia y tres de manera consecutiva, el colectivo del hotel Meliá Las Antillas, en el principal destino cubano de sol y playa, enarbola el mejor estandarte de la emulación socialista en Cuba.

Se trata de la bandera de Vanguardia Nacional, que aunque le fuera entregada en acto central en La Habana, ahora la alegría cobró dimensiones mayores porque ahora la pusimos en manos de los trabajadores, sus verdaderos dueños, aseguró Estrella Sánchez, secretaria general del buró sindical del hotel Meliá Las Antillas.

En acto efectuado en predios de la instalación, autoridades de Cubanacán y del Sindicato provincial de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo reconocieron los saldos de un colectivo referente para la afamada Playa Azul.

Sánchez felicitó a los hombres y mujeres de un hotel que recibió la fecha con la obtención de la placa conmemorativa por los 85 años de fundada la Central de Trabajadores de Cuba, concedida a centros con sobresalientes saldos económicos y vinculados al Sindicato.

Cuando se repasa el desempeño de la instalación, una entiende su táctica, que ha sido la de quedarse en el recuerdo de sus clientes y, en el intento, no escatima para complacerlos. Como recompensa, se le quiere y ese cariño se retribuye con la fidelidad de un montón de repitentes, vacacionistas seducidos por este hotel de Varadero.

La instalación se las ha ingeniado para lidiar con los problemas propios de cualquier relación. La del colectivo de Cubanacán con sus clientes, no es perfecta. Nada lo es. Lo que sí no falla allí es la galantería cotidiana por enamorar siempre.

Con 25 años en operaciones turísticas cumplidos el pasado primero de marzo, en el concepto operacional de Meliá Las Antillas están sus clientes, los externos, pero sobre todo los empleados, liderados por los fundadores, auténticos referentes para las nuevas incorporaciones.

Operado en contrato de administración por las cadenas española Meliá y por Cubanacán, Meliá Las Antillas destaca por un especial concepto de gestión  de la fuerza laboral, a quienes también «les celebramos los cumpleaños colectivos, los estimulamos y ocupamos de sus problemas personales», acotó Sánchez.

Descollante en la afamada Playa Azul por la celebración de los días cubanos, espacio de realce de las tradiciones y símbolos del país, renovado en su estructura, comodidad y con elevado porcentaje de ocupación, Meliá Las Antillas recibe este nuevo lauro.

Este joven de 25 años lo tiene claro. Su estrategia es más profunda y simple que su táctica. Su estrategia, a lo Benedetti, es que los clientes siempre lo necesiten, y vuelvan.

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