Celebran en Jovellanos acto provincial por aniversario 64 de la FMC (+fotos)
Precedido por una jornada de trabajo productivo desde la UEB Casas de Cultivos Protegidos, de la Empresa Vladimir Ilich Lenin, las federadas matanceras celebraron este domingo el acto provincial por el aniversario 64 de la FMC.
JOVELLANOS.- Precedido por una masiva jornada de trabajo productivo desde la Unidad Empresarial de Base Casas de Cultivos Protegidos, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Vladimir Ilich Lenin, de este municipio, las federadas matanceras celebraron este domingo el acto provincial por el aniversario 64 de creada la Federación de Mujeres Cubanas.
Con el entusiasmo, compromiso y lealtad a la Patria que las caracteriza éstas verdaderas «Vencedoras de Imposibles» celebraron, primero desde el surco y luego desde la realización de su acto, los 64 años en que Fidel le encomendara a la eterna guerrillera del llano y la sierra, la inolvidable Vilma, la dirección y organización de la FMC.
La ocasión resultó propicia para reconocer a los municipios que resultaron destacados en el trabajo de la organización, entre ellos Ciénaga de Zapata, Pedro Betancourt, Cárdenas, Colón, Martí, Los Arabos y Calimete. Por su parte, a Jovellanos le fue entregada la condición de Vanguardia.
De igual manera varios organismos que mantienen estrecho vinculo con la organización femenina recibieron merecidos reconocimientos, así como varias organizaciones políticas y de masa distinguieron el quehacer de la FMC en la provincia.
Cuadros con una labor ininterrumpida de 5, 20 y 25 años o más también recibieron el agasajo, mientras que a varias federadas destacadas se les otorgó el carné que las acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba.
Al secretariado municipal de Jovellanos les llegó el reconocimiento además en nombre del pueblo jovellanense representado en sus máximas autoridades del Partido y Gobierno, al tiempo que el miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba, Ramón Yuniel Gómez Medina y la Gobernadora Marieta Poey Zamora, hicieron entrega de un reconocimiento en nombre del pueblo matancero a la FMC en Matanzas.
En sus palabras centrales luego de transmitir las más sinceras felicitaciones a las federadas, la propia secretaria general de esta organización en la provincia, Odalys García Pérez, significó «…la satisfacción de ser miembros de una organización que 64 después mantiene vigencia por la contribución realizada al adelanto de la mujer, a la justicia social y a la promoción de la igualdad de género en nuestro país… ».
No faltó en otro momento de su intervención la exhortación clara y precisa a «… no quedarnos detenidas ni complacidas, hay que hacer mucho tadavía. Aun debemos romper barreras culturales o esquemas mentales que subyacen y terminan menospreciando a la mujer…».
De igual manera enfatizó lo que aún falta por hacer: «…se requiere acción preventiva en la comunidad, en el barrio. Ttenemos que seguir identificando el debilitamiento de las estructuras de base, esto nos obliga a buscar las más urgentes y efectivas vías para su revitalización en el más corto tiempo posible. No hacerlo rompería la lógica del profundo sentido social y de masa de esta organización», concluyó.
Junto a las matanceras no faltó el acompañamiento de las principales autoridades partidistas y gubernamentales de la provincia y el municipio sede, el Secretariado Nacional y otros cuadros de las organizaciones políticas y de masa.