Desde la comunidad, pensamos Cuba
Desde el próximo 20 de septiembre hasta el 15 de noviembre venidero se desarrollará la rendición de cuentas de los delegados a los electores en Cuba, uno de los procesos más importantes del sistema del Poder Popular.
Desde el próximo 20 de septiembre hasta el 15 de noviembre venidero se desarrollará la rendición de cuentas de los delegados a los electores en Cuba, uno de los procesos más importantes del sistema del Poder Popular, esencia de la democracia socialista.
La provincia de Matanzas iniciará esta actividad el primero de octubre en curso y se realizarán más de cuatro mil reuniones. En el mes de septiembre se prepararon a los 762 delegados del Poder Popular y los Gobiernos municipales sostendrán encuentros con la comunidad, según informó Diosenis Machado, jefa del Departamento Independiente de la Asamblea Nacional en el territorio.
En la reunión de rendición de cuentas, además de los criterios que expresen los electores sobre la gestión del delegado, pueden exponer planteamientos o problemas referidos a situaciones existentes en la comunidad, los que se recepcionan y tramitan conforme al procedimiento correspondiente o se resuelven con la participación popular.
La reunión constituye una vía para informar a los electores sobre aspectos relacionados con la circunscripción, el Consejo Popular, el municipio , la provincia y el país y promueve el análisis colectivo en la búsqueda de soluciones con la participación popular.
Durante las jornadas se celebrará el aniversario 50 de la experiencia de los Órganos Locales del Poder Popular en la provincia de Matanzas y los aniversarios de la creación de las asambleas municipales y de las provinciales como base de la democracia representativa.