22 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Avanzan proyectos de digitalización en Parque Científico Tecnológico

El gran proyecto sombrilla Varadero Ciudad Digital, que se encuentra en La tercera fase de ejecución, trasciende como prioridad para los especialistas  del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Matanzas.
En el Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Matanzas también impulsan proyectos para el desarrollo energético, deportivo y la robótica médica.

 

El gran proyecto sombrilla Varadero Ciudad Digital, que se encuentra en la tercera fase de ejecución, trasciende como prioridad para los especialistas  del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Matanzas.

De él se derivan  posibilidades para el desarrollo de un sistema de gestión de uso racional de la energía en los hoteles del polo turístico y los planes de transformación digital para las entidades del territorio.

Otro de los proyectos de gran impacto en la comunidad matancera son los programas para la solicitud de certificación de notas, cotejo de títulos y matrículas para el Curso por encuentros de la Universidad, aplicaciones que se crean en el Centro de desarrollo de Gobierno electrónico del Parque Científico.

En el propio centro y como parte del Programa Bienestar, un equipo de nueve especialistas trabajan en el mejoramiento del soporte tecnológico de un proyecto dirigido  a la  planificación y ejecución de los eventos deportivos y culturales en la provincia.

En el Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Matanzas también impulsan proyectos para el desarrollo energético, deportivo y la robótica médica, surgidos de la innovación de nuevos actores económicos, trabajadores de Xetid y de Joven Club.

Como parte de la alianza estratégica entre la Universidad y las empresas, a fin de potenciar la investigación, el desarrollo y la innovación, surge también la iniciativa de mejorar la evolución tecnológica de la planta de asfalto de Coliseo, en el municipio de Jovellanos, y perfeccionar el producto informático Suit de Inteligencia Deportiva, que alcanzó gran aceptación en la Feria Internacional del Deporte.

Con la segunda estación de autoservicios digitales, el Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Matanzas ha logrado avanzar en la informatización de la sociedad.

Como resultado del Proyecto Varadero Ciudad Digital, la experiencia de las estaciones de autoservicios se han trasladado a  cuatro comunidades del municipio de Cárdenas con el objetivo de apoyar los trámites en línea de la población y agilizar el proceso de bancarización  en la provincia. (ALH)

 

. Blanca Bonachea/ TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *