23 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Hasta final del verano exposición de Zenén Calero en Villa Manuela

La expo Con el pincel de los otros, del diseñador Zenén Calero, propiciará a los niños y a la familia durante el verano, un acercamiento al hechizo de la creación titiritera y a los temas que aborda Teatro de las Estaciones.

Considerada la galería más importante del país, Villa Manuela, en la sede de la UNEAC en La Habana, extiende la exposición Con el pincel de los otros hasta finales del verano, informó el diseñador matancero Zenén Calero Medina, Premio Nacional de Teatro.

“La dirección de la galería, expresó Calero,  valoró la importancia y éxito participativo de la muestra hacia el conocimiento de los niños de las artes visuales en la escena, ya que estos se encuentran en su etapa vacacional y permite acercar a los públicos a esta manifestación, por lo cual decidió ampliar su exhibición un mes más”.

Dedicada a los 30 años de la compañía Teatro de las Estaciones, dirigida por Rubén Darío Salazar, Premio Nacional de Teatro, la exposición recoge obras en las que el artista demuestra sus conceptos sobre la estética de otros artistas nacionales y universales,  llevados a un discurso teatral de elevada inspiración.

A través de muñecos, imágenes y títeres, la expo Con el pincel de los otros, del diseñador matancero Zenén Calero Medina, propiciará a los niños y a la familia durante el verano, un acercamiento al hechizo de la creación titiritera y a los grandes temas que aborda Teatro de las Estaciones, referidos a la belleza, la amistad y la solidaridad mediante la magia del retablo.

#Matanzas

#Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *