29 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Presidente cubano rinde tributo a padre fundador de Angola

homenaje a Agostinho Neto
Foto: Alejandro Azcuy.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, rindió tributo en Angola al Doctor Agostinho Neto, padre fundador de esa nación africana durante su visita oficial a Luanda, capital del país.

A través de Twitter, la Presidencia informó que el mandatario cubano colocó una ofrenda floral como homenaje de Cuba en el Memorial que lleva el nombre del ex presidente angolano y recorrió el recinto que guarda los restos de quien fuera amigo entrañable del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Como parte de su recorrido, el Presidente cubano escribió en el libro de visitantes y recordó el legado de Neto como muestra de su altura como revolucionario, intelectual y poeta comprometido con la causa justa que defendió dentro del Movimiento Popular de Liberación de Angola, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Foto: Alejandro Azcuy

Díaz-Canel llegó este domingo a la ciudad angolana de Luanda para la primera parada en una gira por países africanos que incluye a Mozambique y Namibia. El jefe de Estado encabeza, además, la delegación cubana que participará en Cumbre de los BRICS que se realizará en Sudáfrica, siendo la primera ocasión que Cuba es invitada a participar en los diálogos de este evento, haciéndolo en calidad de presidente del Grupo de los 77 y China.

  • Tomado de Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *