18 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

ARTEX celebra su condición de Vanguardia Nacional en Matanzas (+ audio y fotos)

Por octavo año consecutivo, la sucursal provincial de ARTEX Matanzas mereció este martes la condición de Vanguardia Nacional, que otorga el Sindicato de la Cultura, por los resultados económicos de la empresa, entre ellos el sobrecumplimiento del los planes de costos y de utilidades.

ARTEX celebra su condición de Vanguardia Nacional en Matanzas

Por octavo año consecutivo, la sucursal provincial de ARTEX Matanzas mereció este martes la condición de Vanguardia Nacional, que otorga el Sindicato de la Cultura, por los resultados económicos de la empresa, entre ellos el sobrecumplimiento del los planes de costos y de utilidades.

En el encuentro desarrollado en el centro cultural La Salsa, resaltaron otros aspectos dentro de las acciones de ARTEX durante la etapa, entre ellos, el apoyo en circusntancias adversas como el incendio de la Base de Supertanqueros cuando sirvió como sitio de acogida a los afectados y sus trabajadores apoyaron con donaciones de sangre, y el paso del huracán Ian.

Asimismo, Elio Castro de la Rosa, gerente general de ARTEX en Matanzas, profundizó en el servicio de excelencia que la institución presta al pueblo desde las propuestas culturales, la gastronomía y la atención dentro de dichas opciones a los diversos públicos hacia los que hoy se encaminan las actividades de los centros culturales de la empresa.

Resaltaron como motivos de este logro la unión entre quienes pertenecen a la sucursal matancera, acreedora de la distinción en 12 ocasiones en total, la estabilidad del colectivo y un servicio de excelencia, en la que Ricardo Puri Piñero, vicepresidente de la casa matriz a nivel nacional, calificó como la locomotora de ARTEX en el país.

Durante la celebración, que coincidió con los 32 años de la sucursal provincial, se reconoció la labor de trabajadores destacados en representación de quienes laboran hoy en la empresa, varios jubilados y se otorgó la condición de distinguido nacional a 10 colectivos: la tienda el Monte y 10 centros culturales, entre ellos Brisas del Mar, Arte Cubano, Las Palmas, Allende y Entre Puentes.

Instituciones de la cultura matancera como el Centro provincial del Libro y la Literatura y el Fondo Cubano de Bienes Culturales, así como el consejo popular de Peñas Altas y su circusncripción 64, también agasajaron a la sucursal provincial de ARTEX Matanzas por su 32 aniversario de fundado y la obtención por octava ocasión consecutiva de la bandera de Vanguardia Nacional.

Amenizaron la jornada el cantautor Yuniel Doble Ponce, el humorista Juan Carlos «el Gordo» y Tony Ávila y su grupo.

Fotos tomadas de los muros de Artex Matanzas y Lisbet Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *