22 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Regresa a Josone, en Varadero, la rumba, el jazz y el son

Destino preferido por turistas locales y extranjeros, Varadero volverá a ubicarse como plaza para la buena música. Cierre de oro para una etapa estival que también sonará a son, rumba y jazz en uno de los lugares más paradisíacos de Cuba.

El parque Josone, en el balneario de Varadero, volverá a vestirse de música en una nueva edición del Josone, Rumba, Jazz & Son Festival que se estará celebrando del 21 al 27 de agosto próximo, no solo en este punto de la geografía, sino también en la propia ciudad de Matanzas.

Bajo el auspicio de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM y el reconocido artista Issac Delgado, el evento pretende convertirse en un referente en el circuito internacional de festivales de este tipo e impactar con la música como bandera en el principal destino turístico del país. 

Según la nota de prensa, Varadero Josone Festival promueve el disfrute de música diversa, en contacto directo con la naturaleza y a solo pasos de las más bellas playas del archipiélago, “lo que hace de este Festival una experiencia auténtica e irrepetible”.

Durante dos ediciones anteriores han transitado por los escenarios del Parque Josone importantes artistas internacionales, entre los que destacan Gilberto Santa Rosa, Nickolas Payton, Eva Ayllón, José Alberto «El Canario», Weedie Braimah, Quinteto Latin Jazz, Septeto Santiaguero, Havana de Primera y los Van Van, junto a una gama amplísima de ofertas culturales.

Sonidos de la música afrocubana y urbana: timba, jazz, son, rumba y salsa, aparecen en un programa concebido para el más exigente bailador. El Festival abriga en esta oportunidad un cartel plural en agrupaciones y géneros, representados por grandes exponentes de la música popular bailable cubana.

Precisamente, este año, trascendió en conferencia de prensa, el evento incorpora como novedad una cartelera de lujo y expande su programación para celebrar los aniversarios 330 de la fundación de la ciudad de Matanzas y el 160 del Teatro Sauto, que abre su escenario a grandes exponentes de la música del mundo presentes en el certamen durante los días 21, 22 y 23 de agosto.

Integran la programación el talento de Alain Pérez & La Orquesta, Haila María Mompié, Alexander Abreu y Havana D´Primera, Elito Revé y Su Charangón, Issac Delgado & Orquesta, Eliades Ochoa, Los Van Van, la Orquesta Failde, Los 4, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, Los Muñequitos de Matanzas, Orquesta Aragón, Yomil y Pachito Alonso y sus Kini Kini junto a sus hijos Cristhian y Rey.

Además, Yuri Buenaventura y su Orquesta, de Colombia, quienes a través de su Fundación nos propone disfrutar de varias agrupaciones de su catálogo, las cuales constituyen genuinas expresiones de la zona del Pacífico colombiano. 

Destino preferido por turistas locales y extranjeros, Varadero volverá a ubicarse como plaza para la buena música. Una oportunidad de lujo donde confluirán el talento que distingue a la música cubana. Cierre de oro para una etapa estival que también sonará a son, rumba y jazz en uno de los lugares más paradisíacos de Cuba.

En video, spot del Festival

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *