15 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Un espacio para narrar la historia en la Bienal de Matanzas

En la mañana de hoy tuvo lugar el performance "Algo para decir, entre puentes y memorias", un proyecto colaborativo entre Cuba y Canadá, en la Oficina del Conservador de la Ciudad como parte de la XV Bienal Ríos Intermitentes.

En la mañana de hoy tuvo lugar el performance «Algo para decir, entre puentes y memorias«, un proyecto colaborativo entre Cuba y Canadá, en la Oficina del Conservador de la Ciudad como parte de la XV Bienal Ríos Intermitentes.

De la autoría de la artista argentina Gabriela Folder, con la asistencia general del cubano Anthony Bernal y la curaduría de Honor Al-Qasimi, el espacio se centró en la narración oral para compartir experiencias que entretejen la vida política, social y cultural de Cuba.

Así, 30 hombres y mujeres de entre 65 y 90 años contaron sus historias, mientras los asistentes escuchaban o hacían preguntas.

La clandestinidad, los primeros años de la Revolución, la alfabetización, la guerra en Angola, la participación de la mujer en la lucha revolucionaria, fueron varios de los temas sobre los cuales los participantes relataron sus experiencias y opiniones.

De acuerdo con los organizadores del espacio, el proyecto resalta el valor de los adultos mayores en la conformación de nuestra historia y realidad, por lo que resulta imprescindible escuchar sus relatos de vida.

La realización del performance «Algo para decir, entre puentes y memorias«, como parte del capítulo yumurino de la Bienal, devino espacio para compartir relatos de la vida y obra de matanceros y matanceras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *