22 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Actores económicos privados con categoría de Vanguardia Nacional

Se trata de las mipymes Construcciones Habytal, Alimentos Alelí y Detalles Lleonart, y de la cooperativa no agropecuaria (CNA) Sancof.
Sancof

Sancof gana por segunda vez la categoría de Vanguardia Nacional.

Una nota muy alta obtuvo la provincia de Matanzas con el triunfo como Vanguardia Nacional de varias formas de gestión económicas privadas en la emulación socialista impulsada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y los  sindicatos en todos los ámbitos.

Se trata de las mipymes Construcciones Habytal, Alimentos Alelí y Detalles Lleonart,  y de la cooperativa no agropecuaria (CNA) Sancof, un cuarteto trascendente por sus saldos en la gestión económica y sindical correspondiente al 2023.

Parte del colectivo de Detalles Lleonart. Foto del Facebook de la Mipyme.

En el caso de las mipymes, todas alcanzan esta categoría superior por primera vez desde su creación oficial, mientras que por segunda ocasión obtiene tal honra la CNA Sancof, organización con más de una década de fundada.

Alelí, la primera mipyme constituida en esta provincia en octubre de 2021, pertenece al Sindicato de Trabajadores de la Alimentaria y la Pesca,  desde su surgimiento mantiene la satisfacción al cliente como elemento clave en la  producción,  elaboración y comercialización de productos agropecuarios,  con cinco líneas de trabajo: fritos, empaquetados, congelados, deshidratados y dulces caseros.

Detalles Lleonart, del Sindicato de  Comercio, Gastronomía y los Servicios, ha labrado un camino de óptimo hacer; en tanto le siguen los pasos Habytal y Sancof, ambos de la Construcción, CNA esta última con un prestigio muy bien ganado.

Responsabilidad  social y rol protagónico en cuantas misiones se les asignan o por iniciativa propia, distinguen a estos colectivos, que marcan la diferencia, demostrando que sí se puede, reconoció Osmar Ramírez, secretario general de la CTC en este occidental territorio.

La mediana empresa Kfe Xpress, hoy Proyecto de Desarrollo Local,  se convirtió el año pasado en la primera mipyme de la provincia matancera  en merecer esta condición,  mérito solo posible para centros de sobresalientes desempeños.

Las tres mipymes y la CNA integran el grupo de 30 entidades estatales y privadas ganadoras en la emulación socialista, porfía exigente en el cumplimiento de los indicadores de satisfacción de los planes de producción, de venta, innovaciones y sus aportes, desempeño sindical y la no ocurrencia de hechos delictivos.

El resultado de Matanzas la mantiene entre las tres provincias más ganadoras de esta condición, un lindo regalo como saludo al Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, agregó Ramírez.

La categoría superior de Vanguardia Nacional es el máximo estímulo al que puede aspirar en Cuba un colectivo  en la emulación socialista y es concedida por el secretariado de la CTC del país, luego de un riguroso proceso de selección.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *