16 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Intercambia Díaz-Canel con autoridades políticas y gubernamentales de Jagüey Grande

JAGÜEY GRANDE.-El mandatario chequeó la estrategia del municipio para avanzar en lo económico, social, político e ideológico.

JAGÜEY GRANDE.-El mandatario chequeó la estrategia del municipio para avanzar en lo económico, social, político e ideológico.

Al realizar las evaluaciones precisó la necesidad de atender al sector no estatal y llamó a crecer en el número de militantes.

La bancarización tampoco avanza según lo esperado en el territorio y convocó a aplicar las medidas establecidas para lograr el objetivo del programa.

El miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, llamó a producir materiales de la construcción con alternativas locales y a completar los cuadros de las organizaciones políticas y de masas.

En el territorio existe descontrol de los precios por lo que urge un mayor enfrentamiento y labor de los inspectores según trascendió en la reunión.

Otros asuntos abordados durante el encuentro entre el Presidente y las principales autoridades políticas y gubernamentales del municipio y la provincia, constituyen el delito y hurto de ganado mayor, la producción de alimentos y las exportaciones.

El primer secretario del Partido en Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, expuso las acciones de la provincia para aumentar la siembra de productos agropecuarios, las ferias comerciales, política de cuadros, entre otros.

La gobernadora de #Matanzas, Marieta Poey Zamora, también participó en la jornada.

En las afueras del Comité municipal del Partido, los jagueyenses esperaron al presidente, el cual le informó de su visita y de los acuerdos para el impulsar el desarrollo del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *