16 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Presidente cubano recorre centros de interés económico y social en Jagüey Grande (+fotos)

De la situación actual de la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, de Jagüey Grande, dialogó el primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz Canel, durante un intercambio con los trabajadores.

En la Empresa Victoria de Girón, Díaz Canel conoce de la exportación del ají chile.

De los planes, la situación actual de la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, del municipio matancero de Jagüey Grande y los desafíos del colectivo dialogó el primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, durante un intercambio con los trabajadores.

En la Unidad Empresarial de Base Mercadotecnia y Venta conoció de la exportación, por primera vez, del ají chile habanero hacia Europa. Allí cosecharon y procesaron 2,5 toneladas, lo que permite la captación de divisas al país.

El mandatario se interesó por el salario de los trabajadores y las utilidades, la cual llamó a repartirlas entre quienes generen los ingresos.

El director de la Empresa, Humberto Suárez Sotolongo, explicó la instalación de una línea para el procedimiento de la piña y le detallaron al Presidente sobre el tratamiento térmico de las paletas con los productos para la exportación.

El mandatario cubano conoció detalles sobre la creación de los 92 colectivos laborales en el polo productivo jagüeyense, además de la siembra de productos varios como la yuca, el maíz, el boniato y los frutales.

El primer secretario del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, @mariofsabines valoró el impulso en la Unidad Empresarial de Base Granja 1 de los módulos pecuarios y la lombricultura.

En su visita al municipio de Jagüey Grande, Díaz-Canel Bermúdez intercambió con el personal de la Salud en el hospital Iluminado Rodríguez.

La directora municipal de Salud Pública, doctora Lucía Duque Estrada explicó el funcionamiento del centro hospitalario, así como la labor del resto de las instituciones de Salud en el municipio, como el Hogar Materno, los tres policlínicos del territorio, el programa materno infantil y del médico y la enfermera de la familia.

La comitiva llegó hasta el policlínico Alberto Fernández, distinguido por los resultados del Programa Materno Infantil. En diálogo con sus trabajadores se conoció que este año iniciarán obras constructivas, en las que se incluye la puesta en marcha del Salón de Cirugía.

En estos momentos intercambia con las autoridades políticas y gubernamentales del municipio y la provincia. Lo acompañan el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, el primer secretario del Partido en Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, y la gobernadora Marieta Poey Zamora.

  • Noticia en desarrollo, escrito en colaboración con Yaimeris Vázquez, de Radio Victoria de Girón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *