14 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

La campaña de papa en Matanzas, la peor de los últimos diez años 

La campaña papera 2023-2024 en la provincia de Matanzas ha sido la peor de los últimos 10 años, sólo se garantizó ocho libras percápita a la población de las 14 planificadas.
La campaña papera 2023-2024 en la provincia de Matanzas ha sido la peor de los últimos 10 años, sólo se garantizó ocho libras percápita a la población de las 14 planificadas, así lo informó Lázaro Bello, subdelegado agrícola en el territorio.
De acuerdo con el funcionario se cosecharon 982 hectáreas y se obtuvieron solamente 8 500 toneladas lo que equivale a un 40 por ciento del plan previsto, y un rendimiento de nueve toneladas por hectáreas.
Explicó Lázaro Bello que las lluvias en diciembre atrasaron la siembra, este mismo fenómeno en marzo trajo consigo un 30 por ciento de pudrición de la siembra.
También la falta de combustible y de energía eléctrica han incidido;  ejemplificó el subdelegado que por déficit energético se dejó de brindar seis ciclos de riego.
En la campaña papera en Matanzas se planificó sembrar mil 100 hectáreas de papa en la Empresa Máximo Gómez, Unidades Básicas de Producción Cooperativas El Roque, Heladio Hernández y La Angelina, la Cooperativa Alberto Delgado y la Empresa de Aseguramiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *