17 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Informan sobre la distribución de la canasta básica de junio

"Hay algunos productos que hoy no tienen definida su distribución para el mes en la provincia ni en el país, tiene que ver con el café, el aceite y el azúcar".

La distribución de la canasta básica ha presentado dificultades en los últimos meses, especialmente en la repartición de algunos productos como el aceite y el café, entre otros.

Yosvani Padrón Rodríguez, director del Grupo Empresarial de Comercio, al respecto de la distribución de la canasta del mes de junio, comentó:

«Los productos de la canasta que están aprobados en la política de distribución del mes de junio, se están distribuyendo. Faltan por repartir en 27 unidades (bodegas) el arroz, pero ya se trajo del puerto de La Habana el que debe entrar a la provincia este mes. Estamos en condiciones de que el día 22 nuestras 702 bodegas cuenten con las siete libras de arroz por persona.

«Simultáneamente se está distribuye la sal pendiente de mayo y la que toca de junio. Además, llega a las bodegas la sexta vuelta de productos a personas vulnerables y en los próximos días comenzará la séptima vuelta.

«Hay algunos productos que hoy no tienen definida su distribución para el mes en la provincia ni en el país, tiene que ver con el café, el aceite y el azúcar. También esperamos por el chícharo».

La política que maneja la provincia en cuanto a la repartición de la canasta familiar normada es entregar los productos de los que se disponga sin esperar la llegada de otros faltantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *