23 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Un Simposio para fomentar una educación inclusiva de calidad (+fotos)

Hasta el 20 de junio sesiona en la Universidad de Matanzas (UM) la XIV edición del Simposio Internacional Educación y Cultura, con la participación de académicos y estudiantes de la institución que se forman en el área pedagógica.

Hasta el 20 de junio sesiona en la Universidad de Matanzas (UM) la XIV edición del Simposio Internacional Educación y Cultura, con la participación de académicos y estudiantes de la institución que se forman en el área pedagógica.

En la cita, que inició desde el día 18 en modalidad presencial y virtual, participan más de 150 representantes de naciones como Chile, Uruguay, España, Angola, Cuba, entre otras, bajo la premisa de fomentar mediante educación y cultura procesos inclusivos y aprovechar el uso de las tecnologías en los procesos docentes.

De acuerdo con la nota publicada desde el Departamento de Comunicación de la Academia yumurina, este simposio, auspiciado por la Facultad de Educación y coordinado por el Dr. C. Elmys Escribano Hervis ha contado desde sus inicios con la colaboración y participación de diferentes instituciones internacionales.

Durante tres jornadas, y como parte del programa previsto, el evento se desarrolla en comisiones de trabajo, con conferencias, conversatorios y presentaciones de ponencias y se debate en torno a los retos que impone el complejo contexto nacional e internacional para seguir avanzando en temas de educación y cultura.

Según la comunicadora institucional de la UM, Miladys Moreno, este martes sesionaron un grupo de paneles y conversatorios referentes a temáticas tales como la educación alternativa, la Agenda 2030 y la cultura implicada en procesos educativos.

El coordinador general del evento, Elmys Escribano, detalló que una de las principales novedades que tiene la presente edición del certamen radica en la búsqueda de espacios en las universidades en aras de una educación inclusiva de calidad que permita un mayor desarrollo de las capacidades de los estudiantes.

Destacó que a raíz del avance tecnológico actual los educandos cuentan con la posibilidad de realizar trabajos a través de la inteligencia artificial lo cual abre un amplio mundo de posibilidades tanto para los profesores como para los propios alumnos.

Casi todas las universidades del país están representadas en esta XIV edición del Simposio Internacional Educación y Cultura, una cita que organiza y acoge la Casa de Altos Estudios yumurina desde el año 1996 con el auspicio de la Facultad de Educación del centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *