Un mensaje a la mujer desde la Fiscalía de Matanzas
A 64 años de la creación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) se mantiene como una prioridad para las organizaciones e instituciones del país hacer a favor del adelanto de la mujer, y en el ámbito fiscal de Matanzas, prevalece la intención de reforzar la labor en ese sentido.
Vilma Espín, incansable luchadora, fundó la mayor organización femenina en la historia de Cuba y se lanzó tras el sueño de igualdad no solo en el ámbito social y familiar sino también en políticas gubernamentales, destacó Daisy Ramírez Naranjo, Fiscal jefa de la Fiscalía Provincial de Matanzas.
Queda demostrado en nuestro plan de adelanto para la mujer que para las juristas y muy en particular para las fiscales, significa mantenernos a la vanguardia por la lucha permanente de los derechos de todas y de la familia en general, agregó Ramírez Naranjo.
Constantemente la FMC se encuentra en proceso de avance y renovación, por lo que también existen retos, sobre ello la fiscal opinó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que uno de ellos consiste en «mantenerse en la comunidad como organización fuerte y batalladora que en el centro de todas las problemáticas que enfrenta el país busca soluciones y aporta con resistencia creativa».
La Fiscal Jefa, recientemente recibió la Orden Ana Betancourt, que se otorga a ciudadanas cubanas por méritos relevantes adquiridos por su fidelidad inquebrantable a los ideales revolucionarios e internacionalistas y extraordinaria actitud en el trabajo creador, la defensa y el estudio.
Daisy Ramírez Naranjo exhortó a las federadas, miembros de una organización de más de seis décadas de experiencia y utilidad, fundada el 23 de agosto de 1960, a honrar las palabras del Maestro José Martí cuando dijo que «mujer es aroma y escudo».
- Laureen Batista/ ACN