20 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Conmemoran aniversarios de la sublevación esclava en Triunvirato y del inicio de la Operación Carlota (+fotos)

El gobernador en la provincia de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo recibió el carné acreditativo de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en la jornada de conmemoración por el aniversario 48 del inicio de la misión internacionalista Operación Carlota y los 180 años de la sublevación esclava en el ingenio Triunvirato.

 

Conmemoran aniversarios 180 de la sublevación esclava en Triunvirato y los 48 del inicio de la Operación Carlota El gobernador en la provincia de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo recibió el carné acreditativo de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en la jornada de conmemoración por el aniversario 48 del inicio de la misión internacionalista Operación Carlota y los 180 años de la sublevación esclava en el ingenio Triunvirato.
El acto, en el museo al Esclavo Rebelde, en Triunvirato, contó con la presencia de las principales autoridades del  territorio, encabezados por la primera secretaria del Partido en la provincia, Susely Morfa González, así como del presidente de la Unión de Historiadores de Cuba, Jorge Luis Aneido Rodríguez y el doctor en ciencias Eduardo Torres Cuevas.
En el evento también fueron entregados los carnés de ingreso al Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas a varios trabajadores.

El 5 de noviembre de 1843 ocurrió en  el entonces ingenio azucarero Triunvirato  una de las sublevaciones más significativas que recoge la historia de Cuba, un acto de rebeldía liderado por la esclava Carlota.

Cada año toda Cuba conmemora esta fecha en honor, además, a los combatientes caídos en la epopeya nombrada Operación Carlota que logró la definitiva independencia de Angola y otras naciones de Sudáfrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *