29 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Seis poetas convocados al Miércoles de Poesía

El Miércoles de Poesía de este mes de abril acogió en la casa social de la UNEAC a los seis poetas recién ingresados en la Asociación de Escritores, cuya calidad y trayectoria merecieron este justo reconocimiento.

El Miércoles de Poesía de este mes de abril acogió en la casa social de la UNEAC a los seis poetas recién ingresados en la Asociación de Escritores, cuya calidad y trayectoria merecieron este justo reconocimiento.

Fueron los laureados escritores Cecilia Soto, Lucía Cristina Pérez, Cristina Martínez, Raisa Olivera, Freddy Casanova y Julio César Pérez, este último elegido vicepresidente de la asociación en la última plenaria previa al X Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

En una ronda, en la cual se apreciaron los diversos temas y maneras de ensalzar el discurso poético, los presentes disfrutaron de esta fresca exposición, que demuestra el auge del movimiento literario en Matanzas.

El director de la Casa de las Letras Digdora Alonso y conductor del espacio, Alfredo Zaldívar Muñoa, Premio Nacional de Edición, significó la consolidación de este territorio dentro del panorama de las letras cubanas.

Anunció el destacado promotor y además director de Ediciones Matanzas que se organiza un gran evento poético para el mes de junio venidero, cuya proclama se dará a conocer en los próximos días.

Presentes en esta cita se encontraban, entre otros, los galardonados Leymen Pérez y Maylan Álvarez, quienes elogiaron las creaciones de los incorporados a la UNEAC.

El Consejo de Dirección del Centro provincial del Libro y la Literatura hizo llegar a la prensa un mensaje de saludo a los nuevos escritores miembros de la prestigiosa organización, el cual expresa:

“Estamos muy comprometidos con este movimiento que se  promueve y posee gran aceptación entre intelectuales, instituciones y población. Este crecimiento nos motiva a generar otros espacios literarios en la programación, de manera que el talento de nuestros escritores irradie hacia los matanceros.

“La literatura prospera y debe engrandecer su lugar dentro del numeroso grupo de manifestaciones artísticas que engalanan a la Atenas de Cuba, para así insertar a los literatos en la promoción de ese mundo espiritual que incita a la lectura.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *