Progresa mantenimiento en nuevo hogar materno de Matanzas

Con un avance por encima del 85 por ciento progresa el mantenimiento constructivo al inmueble del nuevo hogar materno situado en el consejo popular de Versalles en Matanzas, con vistas a su apertura este año, próximo al hospital ginecobstétrico provincial José Ramón López Tabrane.
A final del actual año 2023, de los 13 municipios de Matanzas 12 contarán con un hogar materno, y hoy se trabaja en los de Martí, Unión de Reyes, y el de Ciénaga de Zapata, municipio más extenso y menos poblado de Cuba, situado a unos 180 kilómetros al sureste de La Habana.
Los esfuerzos en favor del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en el occidental territorio forman parte de una estrategia para mejorar indicadores como la prematuridad, el bajo peso al nacer, y la mortalidad infantil, con la participación del gobierno y otras instituciones.
Ramos Iglesias indicó que la Dirección Provincial de Salud cuenta en este 2023 con un presupuesto aprobado de 45 millones 364 mil pesos para inversiones, y 85 millones destinados a mantenimientos constructivos.
Entre las inversiones significó la ampliación del cuerpo de guardia del hospital Julio Aristegui Villamil, en Cárdenas, la transformación de la sala de hemodiálisis en el hospital provincial Faustino Pérez, en esta ciudad, y el nuevo cuerpo de guardia del Hospital General Pedro Betancourt, del municipio de Jovellanos.
Roberto Jesús Hernández/ ACN