Lela: juventud que inspira y transforma

Ledianys junto al primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Pedro Betancourt.

PEDRO BETANCOURT.- Perseverancia, pericia y sensibilidad definen el quehacer de Ledianys Mejías González. A «Lela», como cariñosamente le llamamos quienes tenemos la dicha de conocerla, es difícil «cogerle el paso», pues siempre anda de aquí para allá sumida en la vorágine laboral que exige la conducción de la Unión de Jóvenes Comunistas en este municipio.

Una vez graduada de Educación-Pedagogía-Psicología en el Instituto Superior Pedagógico Juan Marinello Vidaurreta, en las aulas del instituto de enseñanza especial Jesús Menéndez Larrondo encontró su verdadera vocación: trabajar con niños, adolescentes y jóvenes, tenderles una mano y apoyarlos en su formación y crecimiento, una faena que, hasta la fecha, cimenta su desempeño como dirigente juvenil.
El protagonismo de la juventud como continuadora manifiesta de la obra revolucionaria y las conquistas socialistas es indiscutible y la Unión de Jóvenes Comunistas deviene artífice en este titánico empeño.
Pese a los múltiples desafíos, el orgullo por la responsabilidad que actualmente ejerce se impone.
Ledianys Mejías González personifica el espíritu transformador de un verdadero líder. Gracias a su energía infinita, su creatividad deslumbrante y su indeleble calidez humana, convierte cada desafío en oportunidad y cada esfuerzo en conquista y su ejemplo irradia compromiso y fortaleza, dejando una profunda huella que nos honra, ennoblece e inspira.
