Fidel Castro tiene que ser referente constante para los delegados

Fidel Castro no es pasado, es presente y mañana, y tiene que ser referente constante para los delegados del Poder Popular, opinó hoy Mirta Pardo, cubana que asume tal responsabilidad en la Circunscripción 16 del Consejo Popular Matanzas Este, en esta urbe.

Fidel Castro no es pasado, es presente y mañana, y tiene que ser referente constante para los delegados del Poder Popular, opinó hoy Mirta Pardo, cubana que asume tal responsabilidad en la Circunscripción 16 del Consejo Popular Matanzas Este, en esta urbe.

Cuando se conmemoran seis años del deceso del líder histórico de la Revolución, ante cada decisión debemos preguntarnos qué haría él, añadió la también presidenta de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en el municipio de Matanzas.Coherente con la confianza que el Comandante en Jefe depositaba en el pueblo, Mirta, la delegada, se enorgullece de formar parte del Colectivo Pedagógico Paulo Freire, creado recientemente para la tarea de formar y acompañar metodológicamente en Educación Popular a las organizaciones políticas y de masa.

Que irradiar la Educación Popular sea un encargo que hace el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez al Centro Martin Luther King Junior y sus redes, entre ellas Libélulas de Matanzas, ayudará a viabilizar caminos que estaban un poco detenidos, porque había que romper barreras, opinó.

Esa construcción que tenemos que hacer juntos los que estamos en sintonía para poder hacer un país mejor facilitará el trabajo y permitirá que de verdad se logren las transformaciones que hacen falta desde la base con el pueblo y para el pueblo, argumentó Pardo.

La Educación Popular me da herramientas para canalizar las necesidades de la población, he tratado, además, de que los electores con necesidades y sueños me ayuden a cumplir esas expectativas y que también participen en la solución de planteamientos en el barrio, añadió.

Transformar un área de vertedero en un parque y remozar espacios patrimoniales constituyen algunas de las acciones que hacen que Mirta Pardo confíe en la metodología de la Educación Popular, para estimular la participación ciudadana y respetar la confianza que tenía Fidel en los delegados del Poder Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *