21 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Guerra

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto a otros dirigentes de la Revolución, acompañaron a cientos de jóvenes y vecinos de las barriadas de los municipios céntricos de la capital, por la avenida de Malecón desde G hasta frente a la embajada de Estados Unidos, para mostrar su solidaridad con las víctimas de los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza.

Cada momento de inacción y pasividad costará más vidas de inocentes. ¿Permitirá la comunidad internacional que continúe esta situación insostenible? ¿O seguirá siendo rehén de un ejercicio arbitrario como el derecho al veto que le impide actuar como debiera para detener el crimen?, cuestionó el jefe de Estado.

ONU: Más de la mitad de los palestinos en Gaza han sido desplazados internamente. Israel ataca otros 400 objetivos civiles en Gaza. Putin y Erdogan abordan la situación en Oriente Medio. Guterres: Nada puede justificar el castigo colectivo al pueblo palestino. Catar: Israel no debe recibir “autorización ilimitada para matar”. Canciller chino: Es “imperativo” evitar una mayor escalada de las hostilidades. Palestina califica de imperdonable fracasos del Consejo de Seguridad