Oda a una escuela viviente (+audios)
PEDRO BETANCOURT.- Al distinguido máster e historiador Julián Rogelio Álvarez López dedicó el museo Gustavo González Pérez, de este municipio, su más reciente Muestra del Mes Especial.
En la emotiva actividad confluyeron disímiles personalidades de la ciencia, la educación y la cultura, miembros de la cátedra del Adulto Mayor y la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales en el territorio y hubo congratulaciones del Instituto Japonés de Esperanto y la Dirección provincial de Cultura, para, junto a familiares y amigos, rendir merecido homenaje a este insigne precursor de la historia y el conocimiento.
Según José de Jesús Campos Pacheco, investigador de historia local del museo, la actividad fue propicia para ponderar la vasta trayectoria de quien, pese a su manifiesta modestia, deviene hijo ilustre y escuela viviente de Pedro Betancourt.
Asimismo, el propio Julián, quien relató a los presentes importantes pasajes de su vida y obra, compartió también su sentir con nuestra emisora.
Agasajado con importantes galardones como el Premio provincial de Cultura Comunitaria, la distinción Educador Destacado del Siglo XX y los lauros Evangelio Vivo y La Tórtola, entre muchos otros, en los años 2008, 2009, 2016 y 2022, respectivamente, son más que oportunas las odas a Julián Rogelio Álvarez López, quien constituye figura de renombre para Cuba, y en especial, para los betancourenses.